2014-04-21 07:22:02
Inmuebles | Empleos | Gente
Ciudad | Cultura | Deportes | Economía | Educación | Elecciones | Entretenimiento | Gobierno | Medio ambiente | Política | Religión | Salud | Seguridad | Sociales | Tecnología | Enviar noticia
UACH podría ser primer institución pública en asignar tutores y asesores académicos a jugadores de futbol americano
A 75 años de su fundación y pioneros del futbol americano en México, los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo, podría convertirse en el primer conjunto representativo de una institución pública de educación superior en tener asesores y tutores asignados a sus jugadores que les permitan mantener su
El Doctor Ramón Valdivia Alcalá, director general académico de la UACH dirige el mensaje a nombre del rector Carlos Villaseñor Perea, “pronto tendrán a sus entrenadores, además contaran con asesores y tutores que les apoyen a sus materias y puedan dedicarse al deporte sus afectar su rendimiento escolar”.
Deportes Estatal
Texcoco, Estado de México
Jorge Treviño
2012-03-06 21:55:00
VISITAS: 467825


Texcoco, Méx.- A 75 años de su fundación y pioneros del futbol americano en México, los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo, podría convertirse en el primer conjunto representativo de una institución pública de educación superior en tener asesores y tutores asignados a sus jugadores que les permitan mantener su nivel escolar y a la vez mejorar su rendimiento deportivo.

Lo anterior quedo de manifiesto en el mensaje que dirigiera el doctor Ramón Valdivia Alcalá, director académico de la UACH, a jugadores de categoría intermedia previo al juego inaugural del campeonato 2012, el funcionario expresó a nombre del rector Carlos Alberto Villaseñor Perea, una felicitación además de un amplio reconocimiento a la entrega con que los tackleadores chapingueros enfrentaron todo un cumulo de adversidades para integrar al equipo participante del actual torneo, problemas que incluyen la huelga de los trabajadores académicos de la UACH la cual mantuvo cerrada la universidad durante once días, además el haberse quedado sin staff de entrenadores.

El doctor Valdivia Alcalá, señalo que es un compromiso del rector Carlos Villaseñor, resolver a la brevedad la falta de entrenadores, para eso la UACH ya emitió la convocatoria correspondiente, además contempla un programa para que los estudiantes que forman parte de los Toros Salvajes reciban asesorías académicas y puedan contar con tutores que cuiden la marcha escolar de los atletas al mismo tiempo que mejoren su rendimiento deportivo en beneficio de ellos y de su Alma Mater.

Cabe mencionar que sí la Universidad Autónoma Chapingo implementa un programa de respaldo académico de este tipo con asesorías y tutores para alumnos atletas, estaría dando el ejemplo a otras instituciones estatales, que en el ámbito de la competencia deportiva se encuentran rezagadas en comparación con otras universidades de carácter privado que desde hace años ofrecen este tipo de respaldo a sus matriculados que practican el futbol americano o cualquier disciplina deportiva.

No está mal el proyecto, si se hace con el cuidado y transparencia que requiere ya que son recursos públicos aplicados pero sin duda que los estudiantes de Chapingo responderán positivamente, lo merecen ellos, también lo merece y lo necesita la UACH.

Ojalá que no sea objetado con argumentos falaces nacientes de intereses políticos o económicos. Chapingo sería entonces pionero en proporcionar de manera abierta con marco reglamentario asistencia asesoría académica para evitar el deterioro escolar causado por la práctica de un deporte.

Los Toros Salvajes a punto de comenzar el torneo categoría intermedia estaban sin acceso a su campo de entrenamiento y sin entrenadores, podría pensarse en un equipo desintegrado. Pero no, el grupo estaba unido con el apoyo de sus capitanes, además contó con el respaldo de los muchachos de liga mayor, de juvenil y veteranos que suplieron la ausencia de staff de coucheo, entrenaron en un campo cercano a la su escuela y se presentaron puestos el 3 de marzo al duelo de la primera jornada contra los Cheyennes Culhuacan del IPN a quienes derrotaron 19 a 18 puntos.





Esta información también podría interesarte
|
Guardar o compartir
Comparte tu opinión
Por favor considera que todos los comentarios serÁn moderados antes de ser publicados.
DE MANERA AUTOMATICA SON BLOQUEADOS AQUELLOS MENSAJES QUE CONTENGAN GROSERIAS.
Comentarios anteriores
Que dificil ha de haber sido los esynaos, sobretodo para ensef1ar los pasos a las chicas japonesas .es un ritmo que por aca no estan acostumbrados a escuchar y mucho menos bailar. A ver como me va a mi en el festival de mi universidad, lo malo es que nadie de mis conocidos le quizo entrar a la cantada. Por otro lado, eso significa que solo depende de mi asi que si la cago sera unica y exclusivamente debido a mis propios errores jajajajajajaEn fin, le voy a pedir a algun conocido que grabe mi presentacion para despues poderla subir en el caralibro o el tutubo ..seguimos en contacto, Un saludo desde Tohoku
// POR: VISITANTE
| (0) Reprobar (0) Aprobar
Radioalmomento

todoixtapaluca.com - El Portal de Ixtapaluca
Ixtapaluca, Estado de México

El Portal de Ixtapaluca, Estado de México
Contáctanos